Saturday, May 10, 2014

Via Crucis - Estaciones de la Cruz

Via Crucis o
Estaciones de la Cruz

Empezar:

Gálatas 2:20
Estoy crucificado,
con Cristo:
sin embargo vivo ;
 pero no yo,
 sino que Cristo 
vive en mí;
y la vida
que ahora vivo
Yo vivo en la fe
del Hijo de Dios,
el cual me amó ,
y se entregó por mí.


Oremos,

Te adoramos, 
oh Cristo, y 
te bendecimos.
 Pues por tu santa cruz
 redimiste al mundo.

Padre nuestro


Ave María


Gloria


*********************
Primera estación:

Jesús ante Pilato

¡Oh Jesús!
tan manso
y sin quejarse,
enséñame
renuncia en las pruebas.

Mateo 27:2

Y cuando
lo habían atado,
lo llevaron
y entregaron
a Poncio Pilatos
el gobernador.

Oremos,

Te adoramos, 
oh Cristo, y 
te bendecimos.
 Pues por tu santa cruz
 redimiste al mundo.

Padre nuestro


Ave María


Gloria


*********************
Segunda:

Jesús carga su cruz

Jesús mío,
esta Cruz
debe ser mia,
por mis pecados
fuiste crucificado.

Mateo 27:31
31… y lo llevaron
para crucificarlo.

Oremos,

Te adoramos, 
oh Cristo, y 
te bendecimos.
 Pues por tu santa cruz
 redimiste al mundo.

Padre nuestro


Ave María


Gloria


*********************
Tercera Estación:

 Jesús cae
la primera vez

¡Oh Jesús !
por esta primera caída,
nunca me dejes caer
en pecado mortal.

Salmo 22:14
14 He sido derramado
como agua,
Y todos mis huesos
están fuera de la articulación :
mi corazón es como cera;
se derrite en el
medio de mis entrañas .

Oremos,

Te adoramos, 
oh Cristo, y 
te bendecimos.
 Pues por tu santa cruz
 redimiste al mundo.

Padre nuestro


Ave María


Gloria


*********************
Cuarta estación:

Jesús encuentra a su madre

¡Oh Madre, 
fuente de amor!,
haz que sienta tu dolor
y llore contigo.
Haz que arda mi corazón
amando a Cristo, mi Dios,
mi divino amigo.

Lucas 2:34-35
34 Y los bendijo Simeón ,
 y dijo a María, su madre,
He aquí, éste es puesto
puesto para caída 
y para levantamiento
 de muchos en Israel ;
y para señal que
será contradicho;
35 (y una espada traspasará
 tu misma alma), para
que los pensamientos 
de muchos
 corazones sean revelados .

Oremos:

Te adoramos, 
oh Cristo, y 
te bendecimos.
 Pues por tu santa cruz
 redimiste al mundo.

Padre nuestro


Ave María


Gloria


*********************
5 ª Estación:

Simón de Cirene
ayuda a Jesús
para llevar su cruz

Oh Jesús,
Tu dijiste: "toma tu cruz
y me sigas"
Haz que yo
puede con paciencia
sufrir todo por Ti .

Mateo 27:32
Y al salir ,
 hallaron a un hombre de Cirene ,
Se llamaba Simón;
le obligaron
 a que llevase la cruz.

Marcos 10:21
Entonces Jesús, 
mirándole
 lo amaba ,
 y le dijo:
Una cosa te falta :
anda,
vende todo lo que tienes,
 y dalo a los pobres,
 y tendrás tesoro
 en el cielo;
y ven,
 tomar la cruz ,
 y sigueme.

Oremos:

San Simeón ,
El Señor, le abrió los ojos
y el corazón 
y le dio una parte
en su cruz.
Ruega por nosotros a Dios,
que podamos también
ser elevados a
la vida eterna.
Por medio de Jesucristo
Nuestro Señor.
Amén.

Oremos,

Te adoramos, 
oh Cristo, y 
te bendecimos.
 Pues por tu santa cruz
 redimiste al mundo.

Padre nuestro


Ave María


Gloria


*********************
6 ª Estación:
Veronica limpia
el rostro de Jesús

¡Oh Jesús !

Imprimiste tu
sagrada faz
en el velo 
de la Verónica;
sellarlo también
en mi corazón.

Proverbios 07:15
Por lo tanto vengo
He salido a encontrarte,
Buscando  tu rostro,
y  te he encontrado.

Oremos:

Santa Verónica,
que diste a Cristo una toalla
en su via de la cruz
que usó para limpiar
la Preciosa Sangre
de Su Santa Faz.
 A cambio de este
gran acto de bondad
Te dejó Su más
Santo imagen en la toalla.
Ruega por nosotros al Señor
que Su Santa Faz
pueda ser estampada
en nuestros corazones
 para que podamos
estar siempre atentos
 de la Pasión y Muerte
de nuestro Señor.
Amén.

Oremos,

Te adoramos, 
oh Cristo, y 
te bendecimos.
 Pues por tu santa cruz
 redimiste al mundo.

Padre nuestro


Ave María


Gloria


*********************
7 ª Estación:

Jesús cae
la segunda vez

Por Tu segunda caída,
 guardame,
querido Señor,
de caer en el pecado.

Salmo 22
12 Muchos toros
me han rodeado,
fuertes toros de Basán
 me han cercado.
13 Abrieron sobre mí
la boca,
como un voraz
 león rugiente.

Oremos,

Te adoramos, 
oh Cristo, y 
te bendecimos.
 Pues por tu santa cruz
 redimiste al mundo.

Padre nuestro


Ave María


Gloria


*********************
Octava estación:

 Jesús consola
las mujeres 
de Jerusalén

Mi mayor consuelo
sería escucharte decir:
"Muchos pecados se te han perdonado,
porque has amado mucho" .

Lucas 23
27 Y le seguía
una gran multitud del pueblo,
y de la mujeres ,
las cuales le lloraban
y lo lamentaban
28 Pero Jesús, volviéndose
á ellas dijo,
Hijas de Jerusalén,
No lloren por mí,
sino llorad por vosotras mismas,
y por vuestros hijos.
29 Porque vienen días,
 en el que dirán,
Dichosas las estériles,
y los vientres que
 no engendraron,
y los pechos que
 no criaron.
30 Entonces comenzarán a decir
a las montañas,
 Caed sobre nosotros ;
y a los cerros,
cubridnos.

Lucas 19
41 Y cuando él
se acercará,
viendo la ciudad,
lloró sobre ella,
42 diciendo: Si tú hubieras sabido,
incluso tú, por lo menos
en este tu día,
las cosas que
son para tu paz!
 pero ahora son
cubiertos tus ojos.
43 Porque el día
vendrá sobre ti,
cuando tus enemigos
 rodearán de ti,
y te enbarcaran
en todos lados,
44 Y te derribarán
al suelo,
y a tus hijos dentro de ti;
y no dejarán en ti
piedra sobre piedra;
 por no conociste
el tiempo de tu visitación.

Oremos,

Te adoramos, 
oh Cristo, y 
te bendecimos.
 Pues por tu santa cruz
 redimiste al mundo.

Padre nuestro


Ave María


Gloria


*********************
Novena estación:

Jesús cae por tercera vez

¡Oh Jesús!
cuando me canse
tras el largo viaje 
de la vida,
 sé tú mi fuerza
y mi perseverancia.

Salmos 22
19 Pero , no te alejes de mí ,
Oh Señor: ¡Oh, mi fuerza,
Apresúrate a ayudarme.
20 Libra mi alma
de la espada;
mi amor
Del poder del perro .
21 Sálvame de la 
boca del león:
porque me has escuchado
 de los cuernos 
de los unicornios.
22 Anunciaré tu nombre
 a mis hermanos;
en medio de
 la congregación
 te alabaré.

Oremos,

Te adoramos, 
oh Cristo, y 
te bendecimos.
 Pues por tu santa cruz
 redimiste al mundo.

Padre nuestro


Ave María


Gloria


*********************
estación 10a

Jesús Despojado
de sus vestiduras

Mi alma ha sido robada
de su manto de inocencia;
vestirme, querido Jesús 
con el ropaje
de penitencia 
y contrición.

Salmos 21

[ 19 ] Partieron para sí mis
prendas de vestir entre ellos;
y sobre mi
vestidura echaron suertes.

Mateo 27:35
Cuando le hubieron crucificado ,
 y repartieron sus vestiduras,
 echando suertes :
 que se cumpliese
lo dicho
 por el profeta:
Partieron para sí mis
vestidos,
y sobre mi ropa
echaron suertes.

Oremos,

Te adoramos, 
oh Cristo, y 
te bendecimos.
 Pues por tu santa cruz
 redimiste al mundo.

Padre nuestro


Ave María


Gloria


*********************
11 ª estación

Jesús clavado
a la Cruz

Tú has perdonado
 tus enemigos;
 mi Dios, enseñame
 a perdonar
como tu

Salmo 22
16 los perros 
 Me rodearon :
 el montaje de los
impíos me 
han encerrado:
clavaron
 mis manos y mis pies.

Marcos 15:25
Y era la tercera hora,
y le crucificaron.

Oremos,

Te adoramos, 
oh Cristo, y 
te bendecimos.
 Pues por tu santa cruz
 redimiste al mundo.

Padre nuestro


Ave María


Gloria


*********************
estación 12

Jesús muere en la Cruz

Tú estás muriendo, mi Jesús,
 pero tu Sagrado Corazón
todavía late con amor
 para tus hijos pecadores.

Lucas 23
34 Y Jesús decía:
Padre , perdónalos,
porque no conocen
lo que hacen .....
44 Y cuando era como la hora sexta,
y ocurrio una oscuridad
sobre toda la tierra
hasta la hora novena.
45 Y el sol se oscureció,
y el velo del templo
 se rasgó por la mitad.
46 Entonces Jesús,
 ,clamando a gran voz,
dijo: Padre,
en tus manos
 Encomiendo mi espíritu:
Y habiendo dicho esto ,
le entregó el espíritu.

Oremos,

Te adoramos, 
oh Cristo, y 
te bendecimos.
 Pues por tu santa cruz
 redimiste al mundo.

Padre nuestro


Ave María


Gloria


*********************
Decimotercera Estación

Jesús Bajado
 de la Cruz

Recibeme en tus brazos,
O Madre Dolorosa;
y obten para mí
contrición perfecta 
por mis pecados.

Lucas 23
50 había un hombre
llamado José,
un consejero;
y él era un
buen hombre y justo:
51 ( El mismo
no había dado 
su consentimiento
al consejo y
los hechos de ellos)
de Arimatea,
 una ciudad de los Judios:
el cual también
esperaba el reino de Dios.
52 Este fue a Pilato,
 y le pidió el 
cuerpo de Jesús .
53 Y él lo bajo
y lo envolvió 
en una sábana,
y lo puso 
en un sepulcro
excavado en la roca ,
el cual aún no
se había usado.

Oremos,

Dios misericordioso,
cuyo siervo
José de Arimatea,
con temor y reverencia,
preparo el cuerpo
 de nuestro Señor y Salvador
 para el entierro y enterro
 en su propia tumba:
concedemos a nosotros, 
tu pueblo fiel,
gracia y valor
 para amar y s
ervir a Jesús
con sincera devoción
todos los días 
de nuestra vida.
Amén.

Oremos,

Te adoramos, 
oh Cristo, y 
te bendecimos.
 Pues por tu santa cruz
 redimiste al mundo.

Padre nuestro


Ave María


Gloria


*********************
Decimocuarta Estación

Jesús puesto 
en el sepulcro

Cuando te recibo a ti
 en mi corazón 
en la Sagrada Comunión ,
 Oh Jesús,
conviertelo en un lugar
 apto para recibir
tu cuerpo adorable

Juan 19
39 Y vino
También Nicodemo,
el mismo que 
en la primera vino 
a Jesús de noche,
y trajo una mezcla
de mirra y áloe,
como ciento
 libras de peso .
40 Tomaron,
el cuerpo de Jesús ,
y lo envolvieron en lienzos
con las especias,
como la forma de
los Judios es enterrar.
41 Y en el lugar
donde fue crucificado
 había un huerto ;
y en el jardín
un sepulcro nuevo,
 en el cual aún no había 
sido puesto ninguno.
42 Allí pusieron a Jesús...

Oremos:

Dios misericordioso,
cuyo siervo Nicodemo
era un discípulo secreto de Cristo,
reunirse con él por la noche
 para evitar la ira
de los otros miembros
 del Sanedrín ,
y eventualmente
se pronunció a ese cuerpo
para recordarles que Jesús
 tenía derecho a una audiencia
y con reverencia
 y el temor de Dios
preparado el
 cuerpo de nuestro Señor
y Salvador para el entierro :
 Concédenos ,
tu pueblo fiel ,
la gracia y el coraje de amar
 y servir a Jesús
con sincera devoción
 todos los días de nuestra vida ;
 por Jesucristo nuestro Señor ,
que vive y reina contigo
 y el Espíritu Santo ,
un solo Dios , por los siglos de los siglos.

Oremos,

Te adoramos, 
oh Cristo, y 
te bendecimos.
 Pues por tu santa cruz
 redimiste al mundo.

Padre nuestro


Ave María


Gloria


*********************
estación decimoquinta:

La Resurrección

Mateo 23
1. Cuando pasó el día de reposo, 
al amanecer del primer
 día de la semana, 
María Magdalena y la otra María
 fueron a visitar el sepulcro.
 2 De pronto, hubo un gran terremoto
 porque un ángel del Señor
 descendió del cielo, 
removió la piedra, 
y se sentó sobre ella. 
3 Su aspecto era el
 de un relámpago, 
y sus vestidos eran blancos 
como la nieve.
 4 Al verlo, los guardias 
temblaron de miedo
 y se quedaron como muertos.
 5 Pero el ángel les dijo 
a las mujeres: «No teman. 
Yo sé que buscan a Jesús,
 el que fue crucificado. 
6 No está aquí, pues ha resucitado,
 como él dijo. 
Vengan y vean el lugar 
donde fue puesto el Señor.
 7 Luego, vayan pronto 
y digan a sus discípulos
 que él ha resucitado 
de los muertos.
 De hecho, va delante 
de ustedes a Galilea;
 allí lo verán. 
Ya se lo he dicho

1 Corintios 15

55 Oh muerte , ¿dónde está tu aguijón ?
 Oh sepulcro , ¿dónde está tu victoria?
56 El aguijón de la muerte es el pecado ;
y el poder del pecado es la ley .
57 Pero gracias a Dios,
que nos da la victoria por medio de
 nuestro Señor Jesucristo.

Oremos,

Te adoramos, 
oh Cristo, y 
te bendecimos.
 Pues por tu santa cruz
 redimiste al mundo.

Padre nuestro


Ave María


Gloria


*********************

Para finalizar :

Stabat Mater

Estaba la Dolorosa,
al pie de la Cruz, llorosa,
donde pendía el Hijo.
Su alma gemía de dolor
y una espada traspasó
su pecho afligido.


¡Cuán triste e inconsolable
quedó esta bendita Madre
del Hijo Unigénito!
¡Como se dolía María
mientras las penas veía
de su primogénito!


¿Quién podría sin llorar
a esta Madre contemplar
en tanto tormento?
¿Y quién no se entristeciera,
Madre piadosa, si viera
vuestro sufrimiento?


Por los pecados del mundo,
vio a Jesús en tan profundo
suplicio y flagelo.
Vio a su Hijo dulce y amado
ir muriendo desolado,
sin ningún consuelo.


¡Oh Madre, fuente de amor!,
haz que sienta tu dolor
y llore contigo.
Haz que arda mi corazón
amando a Cristo, mi Dios,
mi divino amigo.


En mi alma, Madre, te ruego
que imprimas a sangre y fuego
las llagas de tu Hijo.
Haz que comparta las penas
que el alma de Cristo llenan
en el Crucifijo.


Deja que contigo llore
mientras viva, los dolores
de Cristo sufriente.
Junto a la Cruz del amado
quiero estar siempre a tu lado
y llorar su muerte


No rechaces lo que pido
déjame llorar contigo
Virgen clara y santa.
Haz que lleve en mí la muerte
de Jesús y que su suerte
y llagas comparta.


Que con sus llagas sea herido
y me embriague la Cruz, pido  
por amor a Tu Hijo.
Que inflamado y encendido
Por Ti sea defendido
en el día del juicio


En la hora de mi partida
dame Jesús, por María,
lo que más preciso:
cuando mi cuerpo esté muerto,
lleva mi alma al dulce puerto
que es tu paraíso. Amén.

María, 
Madre de Misericordia, 
ruega por nosotros!

*****************

Si este le agrada
por favor comparta
con otros y vea también:





No comments:

Post a Comment

Thanks for contributing.