Monday, March 4, 2013

El Protestante dice, "Una vez que una persona cree, él se salva." Es cierto?


Alguien dijo:
Una vez que una persona cree en Dios, la gracia es recibida por ellos, él se salva.

¿Es esto cierto?

Básicamente, "No."  Pero depende de cómo se interpreta la palabra, "cree".

San Agustín lo expresó de esta manera. "Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti"

De acuerdo a la doctrina protestante, el creer en Dios solo necesita una confesión verbal. Esto es lo que se conoce como la doctrina de la "sola fe". De acuerdo con algunos protestantes, lo único que tiene que hacer es hacer esta confesión y en ese instante en el tiempo, se salvan a la vida eterna.

Con frecuencia, estos mismos protestantes admiten que una persona que no obedezca los mandamientos de Dios no es verdaderamente una persona fiel y por lo tanto, no son a salvo. Pero por alguna extraña razón, no reconocen que esta admisión destruye la doctrina de la "sola fe".

Espero que sea lo suficientemente claro para que todos lo entienden.  La fe sin obras está muerta.  Sirve para nada.

Bueno, entonces ¿qué pasa si un hombre entiende que la creencia nos obliga a actuar sobre nuestra fe. Si un hombre actúa sobre su fe, es cierto la siguiente declaración?

Una vez que una persona cree, la gracia es recibida, él se salva.
La respuesta correcta es: "No lo sé".  Esto realmente frustra a los protestantes. Pero como católicos, tenemos que reconocer que somos seres humanos falibles y si no podemos juzgar nuestra propia salvación menos la de otros. Dejamos estas sentencias a Dios.

Por otra parte, un acto de fe no hace la salvación. Un hombre no se limita a un acto de fe y de esa manera se considera un santo. Cada persona que quiere llegar a la santidad, debe perseverar en las buenas obras hasta que muera.

Por lo tanto, la respuesta correcta es que solo Dios sabe si alguien es salvo. Y no sabemos si somos salvos a menos que Dios nos lo revela de manera especial.

Atentamente,

de Maria

No comments:

Post a Comment

Thanks for contributing.