Monday, April 1, 2013

Deje su teoría en la puerta de la Iglesia Católica!


Los protestantes dirán: "No deje su celebro en la puerta de la Iglesia Católica!"

Este dicho suena como una obviedad. Obviamente, somos libres pensadores que llegamos a nuestras propias conclusiones, considerando los hechos así llegar a un entendimiento.

Pero esa es la ilusión y no la verdad.

Si usted quiere entender algo, entienda esto. Nosotros amamos a Dios porque Dios primero nos amó a nosotros. Esa es siempre la orden de las cosas.

Si tenemos algo bueno, es porque Dios primero nos lo dio.

"Entendimiento" es una gracia de Dios. No es algo por lo que puede uno trabajar para lograrlo. Si entendemos las verdades espirituales de Dios es porque Dios primero nos dio esa comprensión. La comprensión es una gracia dada a los que creen en Dios. San Agustín dijo:

San Agustín de Hipona - "La comprensión es la recompensa de la fe.  Por lo tanto, no trates de entender que usted pueda creer, pero trate de creer que usted pueda entender.".

Entonces, ¿cómo se aplica esto al tema de este artículo?

Dios no estableció una Iglesia llena de teólogos que necesariamente deben entender antes de que se encuentren justos. La Escritura dice:


1 Corintios 12:28
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, otros ayudan, gobernaciones, y luego los que reciben lenguas.

Por lo tanto, Dios puso todo tipo en la Iglesia y cada uno tenemos nuestros dones. No todos somos teólogos. No todos somos maestros. Sin embargo, las Escrituras nos manda de la siguiente manera:


Proverbios 3:5
Confía en el Señor con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propio entendimiento.

Pero los protestantes dirán: "No nos apoyamos en nuestro entendimiento sino el entendimiento del Espiritu Santo" Que es otra afirmación vacía similar a "Soy salvo por mi  sola fe."

La Escritura dice: "Por sus frutos los conocemos". Y todos sabemos que los protestantes se contradicen entre sí de izquierda a derecha y por lo tanto es una prueba de que no son inspiradas por el Espíritu Santo. Porque Dios no es autor de confusión.

Pero la Escritura dice:

Hebreos 13:7
7 Acuérdate de los que tienen el dominio sobre vosotros, que los hablaron la palabra de Dios e imitad su fe, teniendo en cuenta el resultado de su conducta.

Y también:


Hebreos 13:17
17 obedecerlos que tienen el dominio sobre vosotros, y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no se quejen, pos que no es provechoso para sus almas.

Por lo tanto, estamos llamados a revisar nuestro seso en la puerta de la Iglesia católica y creer para que seamos bendecidos con entendimiento. Al mismo tiempo, sabemos que Dios ha dado a la Iglesia la verdad absoluta porque la Escritura dice también:


1 Timoteo 3:15
Pero si tardo, para que sepas como debes portarte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y piso de la verdad.

y en otro lugar:


Efesios 3:10
Para el propósito de que ahora a los principados y poderes en los lugares celestiales podría ser conocido por la iglesia, la multiforme sabiduría de Dios,

Y por lo tanto, la Palabra de Dios nos asegura que la Iglesia, Su Iglesia, siempre nos va a enseñar la verdad sin confusión y contradicción del tipo que vemos en todo el protestantismo.

Y así, os digo. ¡Date prisa! Entregue su cerebro en la puerta de la Iglesia Católica. Crea que usted puede entender. Y será bendecido.

Atentamente,

De Maria

No comments:

Post a Comment

Thanks for contributing.